Wednesday, March 01, 2006

 

Rick Hunter


Uno de los héroes de anime que me ha influenciado en mi vida a sido Rick Hunter, el audaz piloto de combate del SDF-1 Macross. (De ahí mi gran sueño frustrado de ser piloto)

Rick Hunter, como todo personaje de anime, posee varios aspectos que logran involucrarte e identificarte, rasgos humanos que lo han hecho parte de sus aciertos y equívocos, además de su crecimiento interno.

Lo sigo admirando con el paso de los años, por su habilidad con su nave, sus conflictos como piloto y como hombre, pero por sobretodo por su faceta emocional.

Rick amaba a una cantante llamada Minmay, una mujer esclava de su carrera artística, incapaz de darse un espacio para autodescubrirse y para darse cuenta de quien la ama sin máscaras. Mas ella jamás se dio cuenta sino cuando fue muy tarde.

Lisa Hayes, primer oficial del SDF-1, conoció a Rick de la forma más brusca (en una conversación de radio, donde él la llamó comadreja y ella principiante) no se toleraban en un principio, pero poco a poco ella dejó de lado su disfraz de mujer dura, hasta enamorarse de su compañero de batalla.

Esa es la diferencia que he descubierto, o mejor dicho que me he negado a aceptar en estos años. Rick escogió a Lisa porque tenían cosas en común: su soledad, su deber como combatientes, su necesidad de afecto.

Me he dado cuenta que, hasta 3 años atrás (antes de los días oscuros) buscaba afecto en mujeres como Minmay. Patricia, Elizabeth, Rocío, Ana María, son similares como aquella cantante: inaccesibles por no tener nada en común con ellas.

Lo lógico serías que, como rockero, debería buscar mi contraparte en una rockera. Debería hacerlo, mas no. Por muchas razones ya conocidas.

Si algún día tuviera que elegir entre dos mujeres, haría la misma elección que Rick, la diferencia es que él ya tiene a su Lisa y yo no.


Perteneces a mi mundo, Rick. Perteneces al ejército (Comandante Lisa Hayes)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?