Tuesday, December 27, 2005

 

La desigualdad de la igualdad de los géneros (parte II: sociedad castradora Libertad Vs libertinaje)




Para los que no leyeron la primera parte, en ella hablé sobre las conductas erróneas de los humanos sobre sus libertades personales, del por qué se le critica las libertades personales de la mujer y se aplaude las libertades del hombre y viceversa.

En pocas palabras: por qué una mujer no se le reclama cuando acaricia atrevidamente a un hombre y por qué a un hombre sí; por qué un hombre que tiene muchas mujeres es un “santo” y a una mujer se la tilda de puta por tener más de un compañero íntimo, y cuestiones similares.

El origen de toda esta conducta es debido a una religión, que como aparato de control, formó una sociedad castradora basada en el, el pecado, el temor y la culpa frente a un dios castigador.

La religión cristiana ha sido causante de esta desviación (lo mismo que el islam y otros), pues, para poder ganar adeptos y poder, formó un discurso en contra de las costumbres de otras culturas por considerarlas atentatorias a la fe de dios.

Sociedades como los filisteos, babilonios, egipcios, hindués griegos y romanos (solo para nombrar las más representativos) llevaban una forma de vida basada en el culto a la vida representada en la madre tierra, en la que agradecían sus favores con tributos de índole sexual, a la par que se rendía culto al cuerpo, al placer hedonista como parte de la vida como en el caso de los griegos al rendir tributo al dios Baco. Su arte sibarítico reposaba en grabados, cerámica, esculturas incluyendo en textos como el kamasutra hindú o en los escritos del griego Ovidio que enseñaban el culto al placer corporal y al gozo.

El cristianismo, al ganar poderío por sus agentes corruptos, prohibieron toda esa faceta de cada sociedad qua iban conquistando; en vez de ello, se implantó una cultura de castigo y culpa para alcanzar la “gloria eterna”. No solo que fue castigado el placer erótico, sino otros saberes como la filosofia y la ciencia.

Centrándonos en el eros, el cristianismo culpó a la mujer como la causante de la degeneración de la sociedad, al extremo de considerarla inferior al hombre; además se le exigió la virginidad, como un impedimento de renuncia a sus instintos carnales, so pena de castigo religioso y social así como el de ostentar el titulo de puta.

El hombre también fue víctima de este cambio, ya que al no poder profesar su amor a quien deseaba recurría al masturbación (un pecado castigado) y a la renuncia de sus sentimientos puestos que no eran propios para un hombre (un hombre no debe llorar no siente, etc)

Debido a la privación erótica, esta, al ser mal encaminada, devino en odio frente a otras culturas como la hindú y las tribus descubiertas en el nuevo mundo. Sociedades tribales basadas en un “modo de vida promiscuo”, fueron anuladas por atentar contra la moral y pisoteadas así como sus dioses para ser llamados demonios por la nueva fe.

La consecuencia de este abrupto cambio , por culpa de la religión (no solo cristiana sino cualquiera que es usada como medio de control) es una sociedad castradora, cruel y mojigata. Aquella enfermiza doctrina fue la que implantó el tabú, la pornografía, y demás degeneraciones. Le religión implantó al hombre a ver a la mujer como objeto sin derecho a nada, ni al placer. Solo él tenia derecho a saciar sus instintos. La mujer era vista solo para garantizar su pureza en trances familiares económicos (matrimonio) y para engendrar.!Ay de ella que desee sentir placer o busque a otro hombre que no sea su marido! La mujer se debía al marido en todo sentido como una cosa más, de ahí el machismo, los celos y actitudes brutales.

Por eso una mujer, hasta nuestros días, por más libre que se considere, en el fondo no puede tomar la iniciativa de enamorar a un hombre o tener sexo, por que es vista como puta, mientras que el hombre es incapaz de mostrar sus emociones abiertamente. Por eso el hombre es machista y celoso, pues teme y desconfía que su mujer tome iniciativas en este caso sexuales (¿Quien te enseñó sexo oral? ¿Con quien lo aprendiste? ¡Eres una puta!).

El hombre debe saber que la mujer también tiene derecho a ejercer su libertad personal, respetar los criterios de ella y hacer de lado su estúpido machismo. La mujer debe liberarse de esas cadenas impuestas y ser mas franca con su libertad personal, ser mas franca consigo misma e ignorar el qué dirán..

Sin embargo, para ellas es más difícil. He oído esta dicotomía: ellas desean un encuentro sexual abierto, mas se hallan trabadas, pues dicen que no desean sentirse objetos, es decir que quiere pero no al mismo tiempo.
No olvidemos que la religión, así como los textos sagrados, fueron creados y escritos por los hombres y por tanto tienden a ser exagerados y manipulados para un solo fin: el control. Y eso es lo que ha estado haciendo todo estos siglos, señalando culpas y sembrando miedos en el interior de los temerosos. Hombres y mujeres deben asumir sus roles, ejercer su libertad con responsabilidad y eso es una tarea en verdad difícil.

Comments:
pues si, la verdad es bastante difícil, tal vez los hijos de los hijos de mis hijos puedan vivir con libertad aquellas cuestiones sexuales, sin sentirse atrapados... que suerte la de ellos!! jejeje
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?