Monday, December 12, 2005

 

La desigualdad de la igualdad de los géneros (parte I: ¿Quién las entiende?)



Desde la época hippie, allá por los años de 1960, se hablaba de la igualdad de los sexos, de que la mujer debía tener iguales deberes, derechos y oportunidades frente a los hombres. Con esta iniciativa, la sociedad como la conocemos ha ido cambiando (no lo suficiente en algunas partes del mundo, lastimosamente). Es indiscutible que la mujer está recuperando espacios antes negados; sus deberes y derechos están siendo respetados, pero ¿Qué hay de sus libertades, me refiero a su libertades personales?

Este factor es algo que ni las propias mujeres llegan a entender. Por un lado ambicionan el éxito, el respeto de los colegas masculinos, pero también desean ser ellas mismas, ser cortejadas, románticas, ser mujeres.

En nuestro medio latinoamericano, debido a una fuerte represión moral y al machismo, la mujer de nuestro medio aún no asume su rol de mujer en el sentido de expresar su femineidad en el sentido de interrelación personal. Y para muestra cito algunos ejemplos.

Una mujer de nuestro medio jamás llama a su amigo para salir, se le declara al compañero de clase, o seduce a su camarada de trabajo a fornicar, por el miedo al que dirán (una amigo mío dice que las europeas no vacilan para nada y que aquí, hay que hacer trámite de tres meses para tocar la mano de la chica, y le creo)

¿Y que hay con esos accidentes en los cuales un hombre toca a una mujer en sus partes “prohibidas”? Ellas se enojan, hacen aspavientos y hasta golpean al infortunado, pero cuando una mujer toca accidentalmente a un hombre sus partes, no se la responde con lo mismo.

Ellas juzgan algunas de las actitudes de los hombres, pero cuando ellas incurren en las mismas actitudes tienden a desentenderse. Ejemplo: si ven a un hombre que compra y consume hentai (no hablaré de pornografía para hacerlo más blando) es juzgado como un depravado, pero si una mujer lo consume, nadie tiene valor para llamarla pervertida.

Debido al sometimiento de la religión (que hablaré en la segunda parte) la mujer a yacido en plano pasivo, hasta hoy, pues como dije antes no toman iniciativas para con su libertad para con el otro masculino, no llama, no enamora, no seduce, ni incita directamente al la cuestión sexual. No es de extrañar entonces que en nuestro medios exista cierta mojigatería de parte y para: el macho (la diferencia del hombre radica en su sentido común y respeto) que exige casarse con una virgen y la mujer que desea explorar su faceta sexual a escondidas.

Comments:
En otras palabras: les gusta el mambo pero no lo quieren admitir ni reconocer.

P.D.- mambo: sinónimo de soko troko, turuleque, palito vago, etc.
 
Yo considero que si los hombres no fueran tan... "habladores", y la "sociedad" tan reprimida, las mujeres podríamos hacer y deshacer aún más a nuestro antojo, pero claro, da lo mismo, cuando una mujer ha tenido sexo con más de un hombre claro, ella si ya le dicen puta, pero en cambio cuando un hombre se ha revolcado con unas cuantas, es todo un "maestro", no pues tampoco, de parte y parte... Ojala algún día llegue el tiempo en que todos seamos iguales... pos claro que a veces a una también le dan ganas, pero ya pues, enseguida empiezan a hablar mal, entonces, una mejor se porta "como toda una señorita" q mal no? eso debería cambiar, pero primero desde el pensamiento de la gente!!

y..otra cosa, esa vez, se me fue la mano... lo siento... je je
 
Kodama, cuando quieras se te puede ir la mano conmigo. No me enojo, te lo aseguro.

jejeje

Croxus suertudo.
 
claro no? cuando no el phantom? y luego dice que nadie le cree que es un angelito... ja ja ja
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?