Monday, December 12, 2005

 

Fiesta de Hipócritas (Parte Dos: ¡Navidad! ¡Navidad! ¡Maldita navidad!)



Navidad es la festividad más importante en el calendario y a la vez la más hipócrita de todas, cuyos ejes se basan en lo material y aparentar una tosca armonía (la tonta frase “Espíritu navideño” o la jodida “Magia de navidad”)

Vemos en las calles, ya desde principios de mes, a gente preocupada por comprar un buen regalo para sus conocidos, y haciendo preparativos para la famosa cena navideña, endeudándose de puro gusto. Que “el vestido para fulanita”, que “el martillo para el sultanito”, “espero no engordar luego de la cena con pavo”.

Otra escena patética es ver como la gente saca a relucir la bondad sólo por unos días, hasta el 25 de diciembre, mientras yacía empolvada todo el año, fingiendo tener esa cursi magia de navidad, mientras que otra gente (adultos ebrios que mandan a sus hijos) se humilla en la calle para obtener algo de dinero (¡Regale la navidad!)

La navidad es una fiesta inventada. El salvador (si es que existió alguna vez) nació por abril, no en diciembre, y lo que se celebra por las últimas fechas del año es el solsticio del invierno, que consiste en dar gracias a la madre tierra por los últimos frutos obtenidos en la última estación del año.

El viejo Santa Claus fue un invento que un publicista de la Coca-Cola diseñó para dar realce a su producto durante el apogeo navideño, basándose en algunos mitos. Y lo del árbol es otra de las tontas costumbres, compran un pobre ciprés cruelmente arrancado ¿Para qué? para que esté adornado hasta enero y aparezca abandonado con el resto de la basura de comienzos de año. ¡Que cruel costumbre contra la ecología!

Resumiendo: toda esta última temporada esta atiborrada de promociones mercantilistas, para que todos compren todo lo que puedan a fin de quedar bien con el otro, y crear un escenario ridículo de paz inexistente. Porque mientras uno desea feliz navidad, por dentro desearía apuñalar sin misericordia a su prójimo.

Simplemente, la navidad, como el amor, es una mentira mucho más descarada con el infame propósito de llenar los bolsillos de las empresas y explotar los pobres recursos de los ingenuos.

Comments:
>El viejo Santa Claus fue un invento que un publicista de la Coca-Cola diseñó para dar realce a su producto durante el apogeo navideño, basándose en algunos mitos...

Eso es un leyenda urbana falsa. Para mas informacion:

http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp
 
Hay gente q disfruta del rock... imaginate!!!
en gustos y colores..
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?