Monday, December 19, 2005

 

El problema del rock en Ecuador




El movimiento rockero ha ido evolucionando a nivel mundial, pero en lo referente a nuestro país, no ha sido tan sencillo.

Desgraciadamente la mayoría de adeptos a la hermandad sólo espera que el rock que se produce en nuestro país sea de un solo estilo: heavy, trash, black, death, y ritmos similares además del punk y el hardcore. Nadie, ningún grupo nacional, osa explorar el estilos “suaves” como el soft rock, rock alternativo y techno rock. A nadie se le ocurre tocar como el Tri, Soda Stereo, Prisioneros, Julieta Venegas, Fito Páez, Creed, Live, Bryan Adams, Alanis Morrisette, Devo, Depeche Mode, Cure, solo por mencionar unos cuantos. La razón de no hacerlo es simple: por el miedo al qué dirán.

No digo que esté mal dedicarse al lado duro del rock, sino que un buen rockero debe asimilar todas las facetas del rock y rescatar las más representativas, es decir, que se debe tener una mentalidad abierta para tal o cual estilo; así su criterios será más rico y por ende más poderoso. Como diría un conocido Lord Sith: “Para entender un gran misterio debes estudiarlo en todos los sentidos, no sólo desde el estrecho punto de vista de los Jedis”. En otras palabras, un buen rockero jamás debe encasillarse, caso contrario, terminaría anquilosándose en las garras del dogmatismo.

El rock en nuestro medios debe ser más franco, adentrase a otros estilos sin temor porque el rock es una música con muchos rostros que deben ser reconocidos y respetados.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?