Friday, November 25, 2005

 

¿que harias si no tuvieras miedo?

No hace mucho, Kodama leyó un graffiti: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”- ¿Qué harías tú?- me preguntó ella, y lo he pensado en estos últimos días.¿Qué haría yo si no tuviera miedo?Obviamente, la pregunta no se refiere a los miedos comunes: al fuego, a las arañas, a las alturas y demás, sino a esos miedos que nos han impedido evolucionar, y tomar las acciones y decisiones que debimos hacerlo en su tiempo.Si yo no tuviera miedo, para empezar, no habría tenido que estar mis años en Vietnam, en el frente industrial (traduciendo, le habría dicho a mi padre que no quería entrar a un colegio técnico y seguir sus pasos como él lo hubiese esperado, prefiriendo estar en un colegio común); le habría reclamado su tiempo sus vejaciones (ahora es distinto, no dejo tan fácilmente) y habría tenido una adolescencia normal, ya saben, ir a fiestas, tener chicas y talvez una que otra fornicación. Habría sido un rival adecuado contra fer, mi mejor amigo.Si no hubiese tenido miedo, me habría graduado de diseñador gráfico (bueno eso de estar en la facultad de comunicación es otra historia). También habría dicho a Patricia Álvarez, una compañera cuando estuve en la politécnica (siguiendo una carrera que no me sentía a gusto) que la quería. Cosa similar me paso con Rocío (una tragedia con ventura) y las que vinieron a lo largo de mi vida.Para bien o para mal, confronté mis miedos ya en los últimos años de colegio (algo tarde). Gané el respeto de mis compañeros de guerra a base de puños; al poco tiempo decidí aceptar mis tendencias rockeras y mostrarme como un seguidor más. Ese fue el paso más importante, porque a partir de ese auto-descubrimiento y auto-construcción, soy lo que soy ahora (agregando además el apoyo psicológico de Marcela, mi primera maestra y mejor amiga de ese entonces).Luego vino otro miedo a vencer: seguir la carrera que me sentía identificado: Comunicación, debiendo afrontar la decepción de mi padre (ya que siempre a considerado que esa clase de carreras son inútiles y para gente idiota). Aún así lo hice. A partir de estos dos hitos, la mayoría de miedos están confrontados.Si me hago la pregunta en el presente, diría que si yo no tuviera miedo, escribiría con más pasión y determinación (a fin de publicar una de mis obras), leería con más avidez, me dedicaría a dibujar (puesto que creí que diseño y el cómic se enseñaba en la facultad de comunicación); vería los medios para viajar a Japón, Finlandia y un par de países más; también tendría mi propio grupo de rock para dedicarme a la música. Si no tuviera miedo, seria una persona mucho más diferente de lo que soy ahora (un rockero mucho más poderoso).Si no tuviera miedo, buscaría el medio para volver a mi hogar, ya que aquí no pertenezco con nada ni con nadie...

Comments:
Hola que tal?, interesante el concepto del blog!, entretenido y diferente, miedo?, quien dijo miedo? saludos,


JD
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?