Tuesday, November 15, 2005

 

MI HIJA JOHANNA


Mi hija Johanna

Johanna apareció en mi camino en una lejana tarde de julio del 2002. Ojillos verde marihuana, traviesos y desvergonzados, unos labios algo felinos, figura curva con un ligero bamboleo de caderas. Ingeniosa, curiosa, ocurrida, casi siempre risueña, con una mirada de niña maliciosa y a la vez enternecedora. Es la más joven de mis pocas amigas, la más inquieta, la más soñadora.

Tal vez en otro contexto, con unos años menos, una apariencia menos tétrica y con mis primeros rasgos de afecto (que alguna vez conservé), Johanna hubiera sido talvez una buena pareja. Mas, debido a mis últimos cambios internos, jamás la he visto como mujer y eso es bueno; no hubiera soportado un rechazo más.

En vez de ello, la he visto como la niña inquieta que es, preguntona, bromista, que gusta del buen comer, caminar y el cine (cuando puedo llevarla).Adoro cuando ella pone suma atención cuando vemos una película, cuando se asusta o ríe. La verdad es que Johanna se ha convertido en la hija que jamás tendré ( eso es una ventaja, ya que me exime de crear una por el medio tradicional).

Con el pasar de estos 3 años, Joy, mi hija, se ha ganado mi confianza y mi respeto. A sus 22 años me ha demostrado que la vida puede verse con ojos inocentes, dispuestos a descubrir lo que hay en un canto de aves, en un atardecer, o una plática en una cena con pizza y chocolate caliente.

Ignoro (como en mis otras amigas) qué lugar ocupo en ella, si solo soy un pasajero más en su vida, un personaje secundario o una sombra más. Lo único que sé es que Joy ocupa un espacio privilegiado en mi memoria y en mi reducto emocional. La quiero mucho. Ella es como un sueño, y de ese sueño no quiero despertar.

Con todo y las canas verdes que me saca, así como arrugas, Joy me hace reír, reflexionar y ver la vida con ojos de niño.

Comments:
ya viste carlitos es q yo soy especial...jajaja... que bueno saber que ocupo un lugar grande en tu vida, porque siento igual contigo, eres "mi papi" que lo sabe todo, y bueno... lo que no sabes te lo mando de deber jiji.
te kiero!
 
me ganas viejo... yo no tengo ni una sola amiga q pueda decir q es mi amiga.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?